¿QUÉ HACE QUE DOS SERES HUMANOS SE ENEMISTEN?

Escultura LOVE (Milov). Fotografía de Andrew Miller 
Cada ser humano nace y crece en el seno de una familia y de una sociedad, asumiendo una forma determinada de ver la vida y con unas creencias propias. Creando su propia visión de la vida a partir de estas creencias, pudiendo creer que esa forma es la mejor y quizá la única.

Desde una visión propia y con poco o ningún grado de libertad, todo ser humano que no se ajuste a tus creencias, puede no encajar, pero también puede ser diana donde lanzar las flechas de nuestros juicios. 

Dos seres humanos se pueden enemistar porque no tienen las mismas creencias, dos seres humanos se pueden enemistar porque no son capaces de realizar una escucha activa desde donde entender o conocer su forma de ver la vida.

Dos seres humanos se pueden ignorar cuando desde sus propias plataformas de creencias se juzgan.

Dos seres humanos se pueden pelear cuando ven amenazadas sus creencias.

Dos seres humanos se pueden llegar a matar por creencias. Y si extrapolamos a dos naciones, dos naciones se pueden matar por no compartir creencias.

¿Merecen tanto valor determinadas creencias si son capaces de llevarnos a pozos secos de vida y felicidad?

¿Merecen tanto valor determinadas creencias si producen verdaderos dramas personales, y sociales a los seres humanos?

¿Podríamos cambiar creencias que se ajusten a nuestro verdadero corazón?

¿Qué deberíamos sentir a nivel personal y social con unas creencias que nos hagan ver a cualquier ser humano cómo a uno mismo?

Cómo las creencias son pilares donde sustentamos nuestras vidas, habrá que ir echándoles un ojo a ver cómo nos hacen interpretar, vivir, relacionar, sentir, nuestro paso por el vivir. Y ajustarlas a la frecuencia para que la vida sea un “gozodisfrute” personal y social. Un vivir enamorado de cada ser humano, de cada ser vivo.

Ahora la pregunta a responder es:
¿Qué hace que dos seres humanos se enamoren o se aprecien?

1 comentario:

Gracias por tu comentario