LA RISA Y EL HUMOR.



La risa de Joaquín destensa su cuerpo, él, consciente o inconscientemente la utiliza para estar más feliz y relativizar las situaciones que vive en su día a día. 

Él ha aprendido esta técnica de su padre, su padre se toma la vida con humor y ríe muchísimo. Esto produce un efecto contagio en las personas con las se relaciona y convive. 

La herencia que Joaquín ha tenido de su familia a nivel de risa, humor, y empatía con todas las personas con las que se relaciona hace que tenga una vida agradable y que sea querido por todo el mundo. Siempre tiene una sonrisa disponible para cualquiera. 

Joaquín, quizá sin ser consciente de su forma de ser, vive feliz, y hace felices a las personas que están cerca de él. Pero Joaquín en el fondo de su ser sabe que cuando ríe sus células ríen, que en momentos de tensión utiliza el humor para destensar el momento o la situación y que sus células se lo agradecen. Él sabe perfectamente con qué personas puede hacer un chiste de una situación delicada y con qué otras que están más aferradas y se toman la vida con mayor seriedad o con mucho sentido del deber, no puede hacerlo. A estás otras les suele dar una palmadita en la espalda y sin pretender nada les dice que todo pasará. Es una persona, con capacidad empática, que ama a todas las personas y las reconoce, que sabe que cada ser humano tiene un sistema de creencias determinado y por tanto, desde esta perspectiva de conocimiento, siempre realiza un juico de discernimiento para aclarar su mente y no caer en las redes o creencias personales de las personas con las que tiene que relacionarse. 

Joaquín disfruta y hace disfrutar a los demás pues es consciente de que los dramas son menos dramas en función del enfoque que le demos. Y la risa y el humor lo hace un maestro de la desdramatización. 

Joaquín como cualquier ser humano tiene sus propios dramas, sus propios estados de necesidad, y sus propios miedos. No está exento de nada, pero sus herramientas (risa y humor), hacen que una vez tomada consciencia de lo que ocurre lo diluya rápidamente, pues por encima de todo siente que ha de vivir feliz. 

Gracias a Joaquín y a su forma de vivir, otras personas se inspiran, pues reconocen en el fondo de su ser que la risa y el humor les sienta bien, y que es un buen camino para vivir felices. 

Joaquín tiene otro secreto que le hace subir de octavas la vida, canta y toca con una pequeña guitarra con un grupo de amigos. 

Joaquín sin haber realizado ningún trabajo de autoconocimiento, habita personajes felices y nos hace habitar sonrisas y querer estar cerca de él, pues contagia como vive la vida a los demás. 

Personas como Joaquín hay muchísimas y nos tienen que servir de modelos que nos inspiren para vivir la vida desde el sentido de la felicidad.



2 comentarios:

  1. Gracias Juanjo por poner en tus escritos la mágia de Joaquín, creo que es muy necesaria su risa hoy día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano, estoy contigo que es un ingrediente importante en nuestra vida.

      Eliminar

Gracias por tu comentario