MÁS ALLÁ DEL TRAJE


En nuestra sociedad actual ya importa poco el nombre de la persona, sus habilidades y sus necesidades.

Ahora, como pasó en otros momentos, solo existe un tema del que hablar.

No hace mucho el único tema de conversación era la política, luego más política con el conflicto identitario regional de Cataluña. Y más tarde, llego el bichito y todas las medidas para frenar este problema. 

Una vez más, nos separamos, nos juzgamos, nos maltratamos por discrepancias respecto al problema que estabamos y estamos viviendo.

Llegados a este punto, nos juzgarnos como negacionistas, como colaboracionistas, como asesinos, como insolidarios, como ganado, como asintomáticos, y un largo etc...

Y etiquetamos al ser humano, sin ni siquiera saber su nombre, sin ni si quiera saber sus acciones, sin ni si quiera conocer nada en absoluto de él. Ahora, estamos en la fase de que una sola opinión que no concuerde con lo que uno considera verdad irrefutable, basta para etiquetar y juzgar.

Es una pena y de las gordas que tengamos una visión tan reducida del ser humano y que por identificación a una idea nos dejemos de respetar y amar.

El ser humano necesita amarse, y ha de ser consciente que la identidad que tomamos para vivir, no es más que un traje y una imagen. El ser humano es mucho más que eso.

Hemos de dar un salto de consciencia y darnos cuenta que el traje igual lo llevamos porque está ahora de moda o por necesidad de dar sentido a lo que vivimos.

En nuestra historia hemos llevado muchos trajes, y ninguno ha definido al ser individual que eres tú. Tú eres parte de Dios, eres creador de tu propia realidad consciente o inconscientemente. Generemos aquello que produzca encuentro, aceptación y amor.

Sienta mejor un encuentro que un desencuentro. Y para eso no necesitamos absolutamente nada.

Hagamos lo posible por dejar el juicio de valor. Tengamos la voluntad y la consciencia de ver más allá del traje identitario que usa cada cual y hagamos lo posible por conocer primero el nombre y luego al ser humano que habita el cuerpo llamado...

Miremos más allá del traje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario