EL ENCUENTRO


Yo demando encuetro.

El desencuentro entre seres humanos es propio de nuestra especie y fluye en nuestro día a día constantemente a pesar de que nuestra alma demanda encuentro, alegría y solidaridad. Nosotros, los seres humanos, somos la única especie que deja morir de hambre 350 personas/hora.

Somos los únicos que nos juzgamos por el aspecto físico, o por la identidad adoptada. También somos los únicos que abusamos de todas las especies vivas en el planeta Tierra.

Al mismo tiempo, tenemos la oportunidad de dar un cambio en nuestra forma de vivir, ahora más que nunca podemos ver, sentir y decirdir. Podemos reflexionar, dialogar y escuchar si esta forma de vida es la mejor para nosotros y para el planeta. 

Yo demando encuentro, yo demando escucha, yo ofrezco encuentro y yo ofrezco escucha.

La observación es la herramienta necesaria para ver que las cosas en el planeta no funcionan, pero seguimos sin querer cambiar un modelo que nos conduce hacia un vacio insaciable. El consumo constante es lo que llevamos haciendo para tapar el hueco que solo se puede llenar con amor y encuentro. 

Quizá necesitemos tomar nota de la forma de vida de las llamadas tribus primitivas. Esas que viven en equilibrio con el planeta, esas que se sienten conectadas con él, esas que no necesitan demasiado para vivir, esas que colaboran para que la comunidad viva. Esas comunidades que aquí llamaríamos "ecoaldeas". ¿Qué no seremos nosotros los primitivos al estar tan desconectados de la vida? ¿Qué no seré yo el primitivo al estar tan desconectado de mi mismo?

Yo demando encuentro conmigo mismo y con los demás y un nuevo paradigma más "humano" o más alineado con el amor. Yo demando y ofrezco amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario