EL AMOR



Hoy escribo sobre el amor y me hago dos preguntas básicas 

¿Qué es el amor? y ¿cómo generar y sentir amor? 

La definición de amor depende de cómo cada ser humano lo entiende y donde lo enfoca. Buscando una definición desde mi sentir el amor es un estado emocional propio donde te sientes muy bien contigo, con otros y con todo lo que te rodea. Además, se ve belleza en uno mismo y en los demás, por encima del papel o estilo de vida que cada ser humano esté interpretando o viviendo. 

El sentir amor hacia uno mismo es el primer paso para empezar a amar, sin amor a uno mismo se complica el poder amar a otros seres humanos. 

Necesitamos de una autoestima de calidad, de derecho propio por el simple hecho de estar vivos, para empezar a amar. 

El amarse a uno mismo es el primer acto de amor necesario para vivir. 

El aprender a amar, el aprender a sentir amor si debería ser una o quizá la principal actividad a realizar en la vida de cada ser humano. 

Centramos nuestra vida en la formación especializada para poder desarrollar una actividad determinada a través de la formación y el aprendizaje. Y dejamos poco espacio para sentir, para sentirnos, para amar y para amarnos. 

El amor es el combustible que enciende la vida de cada ser humano. Pero en muchas ocasiones no sabemos sentirlo, pues no hemos tenido ninguna formación o referentes cercanos sobre el amor. Curiosamente sabemos más de miedo que del amor. 

El miedo a su vez es ausencia de amor. 

Desde nuestro analfabetismo emocional cuesta vivir y sentir el amor. 

En la pureza y la inocencia de los niños antes de ser impregnados por los adultos y el mundo que creamos podemos encontrar el amor, el amor del niño a su madre y a su padre. 

El amor es un estado emocional al que hay que prestar atención, al que dedicar tiempo, al que nutrir con emociones ingrávidas, al que poner como alimento del alma. 

Ser conscientes que para tener una vida emocional de calidad la hemos de alimentar con amor, es un paso de gigante para caminar felices por la vida. 

Los abrazos, los besos, los gestos de cariño, el reconocernos y reconocer, el apreciarnos y apreciar, el amarnos y amar, el mirar con los ojos encendidos de amor a las personas, el mirar con ojos de amor cuando estás enfrente del espejo. Son formas o maneras de generar y alimentar el amor. 

Yo me siento cada día en estado de necesidad sano de sentir y generar amor. Y siento y creo que es el principal nutriente emocional de cualquier ser vivo. 

Y cierro con el deseo de: “Que el amor sea el alimento de nuestro ser”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario