VELOCIDAD, PRODUCTIVIDAD Y COMPETIVIDAD POSIBLES ENEMIGOS DE LA SALUD PERSONAL






El ser humano es instruido en inicio desde los centros educativos y luego durante toda su vida para ser lo más productivo posible, con la mayor eficacia y rapidez, dejando atrás o no considerando las emociones, la salud, las relaciones, el amor. 


Somos seres humanos en la rueda social de una civilización industrial en la que por objetivo tiene “producir para consumir” sin tener mucho en cuenta al ser humano, a su cuerpo, a su verdadero sentir, a sus emociones, o a lo que realmente necesita para el encuentro consigo mismo. 

Viviendo así vamos por el camino del desconocimiento y la enfermedad. 

Me pregunto si podemos utilizar nuestra sabiduría con suficiente dosis de rebeldía para sin entrar en lucha con el sistema y la sociedad hacer nuestra vida más consciente, quizá más lenta y darnos lo que realmente necesitamos. 

Me pregunto y me respondo, considero el autoconocimiento como la herramienta que nos dará luz allí donde la necesitamos, siendo conscientes de nuestras verdaderas necesidades y no súbditos de unas necesidades creadas para un colectivo social desde una perspectiva de consumismo. 

Necesitamos dar luz a lo que verdaderamente siente cada uno, a lo que produce en nosotros nuestro trabajo, nuestras relaciones personales, nuestros pensamientos, nuestras creencias y nuestros verdaderos estados de necesidad. 

Así pues, si iluminamos como estamos viviendo, y somos conscientes de que formamos parte de un sistema que persigue la velocidad, la productividad, la eficiencia, el consumo, el cubrir necesidades poco relacionadas en muchas ocasiones con las verdaderas necesidades del ser humano, podremos ser dueños de nosotros, viviendo acordes a nuestro verdadero sentir y evitando traumas relacionados con la salud física y emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario