EL SER HUMANO Y SU BÚSQUEDA DE FELICIDAD



El ser humano vive la vida deseando ser feliz, y utiliza todo lo que sabe para ello. 

Y si el deseo último es ser feliz, ¿por qué no siempre se alcanza? 

Quizá la respuesta sea que hay mucho desconocimiento detrás de lo que somos. 

No tenemos claro que es un ser humano y buscamos respuestas a través de creencias de siempre o nuevas, la ciencia también busca respuestas, quizá llevamos milenios buscando respuestas. 

¿Qué diferencia al ser humano de otro ser vivo? 

Un gato vive la vida y no se deprime ante el rechazo de otro gato. 

Un ser humano puede sentir desánimo por el rechazo de otro ser humano. 

La diferencia está que somos seres altamente emocionales y que además las emociones de amor, alegría, ilusión, etc… nos hacen sentir bien. Mientras otras emociones como rabia, ira, odio, nos hacer sentir en el otro estado totalmente opuesto. 

Es natural al ser humano sentir emociones, lo interesante es que nosotros tenemos el poder de elegir las que queremos para nuestra vida. Pues tenemos el poder de elegir observando lo que estamos sintiendo en cada momento, y seguir con esas emociones o cambiarlas. 

Las emociones responden a nuestros pensamientos y nuestros pensamientos van de la mano de nuestras propias creencias. ¿Qué tal, si fiscalizamos que creencias tenemos de nosotros mismos? ¿Qué tal, si cambiamos creencias que no estén alineadas con empoderarnos y las cambiamos por otras de mayor perspectiva? 

El ser humano es un ser creativo y creador, y esto hay que empezar a introducirlo dentro de nuestras creencias, somos capaces de realizar cosas maravillosas, como aviones, naves espaciales, y un sinfín de cosas. ¿Por qué no crearnos nuestras propias creencias y pensamientos que se ajusten a nuestro verdadero sentir y que lleve consigo un sentirse mejor, una sonrisa cuando nos rebozamos con ese pensamiento? 

La propuesta es muy básica, primero observar el tipo de pensamientos que tenemos de nosotros y sentir los efectos en nuestro ser. Segundo, si los efectos no nos suben el nivel de alegría y felicidad cambiar los pensamientos por otros y volver a observarse. Así hasta conseguir sentirse bien. 

El camino de autoconocimiento y la autoobservación son dos herramientas potentes para tener mejor calidad de vidaaaaaaaa!!!!!!!!. 

Para encontrar nuestra propia felicidad es interesante aprender a sentirnos y hacer los cambios necesarios para crear nuestro propio camino. Ese camino va en relación directa y constante a nuestro concepto personal de lo que creemos ser y lo que creemos ser va en relación directa a las creencias que tenemos de nosotros mismo. Esas creencias han llegado a nosotros a través de los diferentes clanes y experiencias propias. 

Quizá lo novedoso o no tan novedoso es que nosotros podemos elegir las creencias, elegir nuestro propio camino, elegir como queremos sentir, elegir como queremos vivir, elegir nuestra propia vida. 

La felicidad es un camino propio con vistas a tu y nuestro propio sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario