Cuando un ser humano intenta aconsejar, ayudar, hacer consciente de una determinada situación a otro, ha de entrar en consciencia si la persona a la que desea ayudar ha solicitado su ayuda o le da permiso para entrar en su vida.
Desde el momento que alguien intenta, desde la mejor voluntad del mundo, entrar en la vida del otro, aun siendo con la intención de ayudar, sino tiene el permiso del otro ser humano es una violación en toda regla. Y ante está violación la persona violada puede y tiene todo el derecho a rebelarse.
La persona que intenta “ayudar” desde su buena fe, antes de intentar nada debería ver si la persona a la que quiere ayudar, quiere ser ayudada.
Ante esto me pregunto:
¿Qué estado de necesidad tiene la persona que quiere ayudar?
¿Desde qué nivel de consciencia intenta hacer lo que hace?
Para transcender el estado de necesidad de ir de salvador, hay que ser conscientes de que nadie es más que nadie y que si unos duermen y otros están despiertos es porque ha de ser así. ¿Con qué permiso despiertas a alguien que está bien durmiendo? ¿No es un acto de prepotencia pensar que uno está más despierto que otro? ¿No es un acto de prepotencia pensar que tus creencias son mejores que las de otro?
Desde la humildad y realizando un trabajo de autoconocimiento, que permita detectar el estado de necesidad que hace que uno vaya de salvador, se puede transcender este hecho.
El autoconocimiento personal la clave para transcender el ir de salvador del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario