EMPODERARSE


Un ser humano que cree en su potencial, confía en que todo lo que necesite lo obtendrá en el momento oportuno. Un ser humano que cree en su divinidad se siente creador y sonríe a la vida. Un ser humano que se valora, ama la vida y ama toda partícula de nuestro universo. 

Para creer en el potencial propio, hay que desprenderse de creencias que nos pueden estar torpedeando nuestra propia valoración. 

El primer paso, pasa por reconocer las creencias pesadas que no nos dejar coger altura, el segundo paso desacreditarlas transformándolas, por ejemplo: 

“Los hombres no lloran”, cambiarla por, “los hombres lloran cuando el sentimiento así lo demanda”. 

Otro requisito es crearnos creencias que nos hagan subir nuestro nivel emocional, conviene ponerlas por escrito para que el subconsciente las asuma. 

Soy un ser creativo, soy una persona que ama su cuerpo, soy una persona que disfruta de cada momento de la vida, soy una persona que merece todo el aprecio del mundo, soy una persona sin límites ni barreras, soy una persona que valora su ser por encima de cualquier circunstancia, soy una persona que disfruta del juego de vivir. 

También ayuda escuchar música, una película con mensaje, unas relaciones personales, un baile, cualquier cosa que te suba la emoción al vivirlo. 

Ser conscientes, que determinadas informaciones que nos llegan a través de diferentes medios con mensajes de miedo, desesperanza, pesimismo, tragedias, nos bajan el nivel emocional, nos puede servir para tomarlas con el filtro que necesitemos para no dejarnos llevar sin control por las emociones que producen. 

No dejarnos llevar por lo que nos llegue de afuera y crear nuestra propia realidad, siendo creadores que lo somos, es no dejarnos manipular hacia un sentir de que: “no somos nadie”, “la vida es así”, “el mundo está muy mal”… y conducirnos hacia un sentir de qué somos seres grandes y con un potencial creador y transformador esperando a ser utilizado. 

¿A qué esperamos para crear nuestra realidad y vivir desde un estado emocional en el que el corazón y la mente gocen juntos el vivir la vida? 

¿A qué esperamos para no dejarnos llevar por las creaciones que lleguen de fuera y que no ayudan a gozar el vivir? 

¿A qué esperamos para amar y amarnos? 

¿A qué esperamos para tomar las riendas de nuestra vida, alimentando al ser con aquello que necesita para ser feliz? 

¿A qué esperamos para tomar consciencia de que, si tú, no gobiernas tu propia vida, tu vida será llevada por las corrientes sociales, políticas, ideológicas, religiosas, etc…? 

Empoderarte es dar valor y crear tu vida para ser feliz. Ser dueño de tus creencias, ser dueño de tus emociones, ser dueño de ti.

1 comentario:

Gracias por tu comentario