LA EMPATÍA DEL MIEDO Y SU MENSAJE



El miedo ha llegado al primer mundo en forma de pandemia.

Me pregunto si será un miedo parecido al que sienten otros seres humanos cuando cruzan desiertos y mares en patera en búsqueda de un lugar mejor para vivir. Me pregunto si será un miedo parecido al que ve, como matan a sus familiares en las guerras actuales. Me pregunto si este miedo nos servirá para empatizar con el que sienten nuestros hermanos en otros lugares del planeta. 

Este virus nos está moviendo de arriba abajo y está calando en cada ser humano para dejar una huella personal. Sacará y está sacando la dualidad que llevamos dentro, es decir, lo mejor y lo peor de nosotros. Hace visible la parte más humana y las más egoísta. Va y está produciendo un mayor conocimiento de nosotros mismos. 

Ha llegado a nosotros para hacernos parar, reflexionar y entrar en crisis. Va a servir a cada cual para moverlo hacia donde su esencia necesite y demande.

Me llevo preguntando desde hace tiempo, ¿por qué tenemos que aprender con dolor? Seguro que hay múltiples respuestas. A mí me viene una: nos falta madurez social para decidir crear un mundo más humano y menos egoísta. Un mundo donde la prioridad no sea el tener y consumir, si no, el amar y crecer juntos desde el amor, la solidaridad, el respeto y la empatía. Empatía para sentir al otro sin juicio de valor.

Quizá la crisis y su latigazo doloroso nos quieran hacer ver lo que no queremos ver, quizá nos quiera mostrar otro posible camino de vida. Quizá somos nosotros mismo, desde otro nivel de consciencia los que hemos creado esto, pero no nos hemos chivado los planes, que si podemos intuir.

Esta crisis también pasará como han pasado otras, que además de dolor, trajeron cambios como va a traer esta.

Aprovéchenos este momento para ocuparnos en crear un mundo, nuestro mundo mejor. Dejando atrás lo efímero de lo material y focalizando nuestro ser hacia el amor, la empatía, el crecimiento, la paz. De forma, que creemos nuestra realidad, creemos una tierra sin miedo.

Caminemos conscientemente......

Feliz camino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario