APROVECHA LA OPORTUNIDAD...


El confinamiento no es un estado natural del ser humano y como consecuencia de ello aparecen y aparecerán situaciones nuevas para la mayoría de nosotros. Situaciones de estrés, situaciones de apatía, situaciones de desánimo y quizá  de enfermedad. 
Posiblemente sea difícil renunciar a ellas, pero sí hacer lo posible para que duren lo menos posible.
Hay muchas opciones para evitar el posible malestar. Y cada uno ha de encontrar la suya, aquella que haga posible tener un buen ánimo.
Ahora es un buen momento para reflexionar sobre las cosas que alimentan o alimentaban el ánimo. Y evaluar si aún las tenemos.
Si en tu reflexión descubres, que el trabajo, los amigos, el almuerzo, el deporte, etc...  formaban parte de tu menú emocional, "voila" acabas de encontrar tu propio tesoro personal, que da oportunidad a tú autoconocimiento. A consecuencia de lo que vivimos en este momento podemos descubrir donde se apoya la autoestima personal.
Por otro lado, también puedes justificar y si quieres, encontrar culpables (eso nos gusta mucho) al malestar personal. Pero es un camino al victimismo, que quizá no te ayude a encontrarte mejor.
También es una oportunidad para empatizar con enfermos, jubilados, y personas que por lugar de nacimiento se ven abocados a vivir en la pobreza o en guerras.
Volviendo a nuestra autoestima, es una oportunidad para observarla. Y además, es una oportunidad para encontrar nuevo alimento para la misma.
Esta crisis, además de voltearte y poner en jaque mate el ánimo, es una maravillosa oportunidad para saber o conocer los pilares que apoyan tu estructura emocional. Quizá toque apuntalarlos, quizá ir construyendo otros, quizá cambiarlos. ¿No es el cambio lo único seguro que hay en la vida?🙏

Confía. Por muy duro o doloroso que sea el cambio, lo que te espera luego es mejor. 
Confía. Esto es una oportunidad de autoconocimiento única.
Confía. En este camino no estás solo.
Confía. Las crisis también traen crecimiento.
Confía. Esta experiencia te llevará hacia donde tu esencia demanda.
Confía. Tú tienes el poder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario