LLEGO EL DÍA Y LA ÉPOCA


Siempre me he preguntado por la forma correcta de vivir la vida. La respuesta llegaba corriendo a través de los clanes sociales, religiosos y familiares. Que siempre han sido y son los portadores de respuestas.

Haz esto, haz lo otro, hay que hacer esto aquí, esto allá y así uno va formándose y respondiendo al día a día. 

Llego un día en que lo que me aportaban los clanes me era insuficiente para estar tranquilo y en paz conmigo. Después de buscar, vivir y a veces sufrir, las respuestas fueron llegando poco a poco o a su debido tiempo. 

Haz lo que sientas, haz lo que te aporte paz, plenitud, tranquilidad, armonía y amor.

La siguiente etapa, fue aprender a empezar a sentir, a saber sentir, a saber lo que uno siente y distinguir lo que uno siente a pesar de de todo el ruido que llega de fuera.

Ruido en forma de "ahora toca". Ahora toca celebrar, ahora toca regalar, ahora toca viajar, ahora toca ir de fiesta, ahora toca, y un sin fin de ahora toca.

Y me pregunto yo, ¿Quien programa el ahora toca?

La respuesta está bastante clara y mencionada al inicio del texto.

Y quizá "ahora toca" vivir haciendo lo que siento y sintiendo lo que hago.

La época de caminar hacia donde marcan los clanes siempre estará ahí para vivirla cuando a uno le apetezca. Llego la época del empoderamiento personal, en el que uno ha de elegir su camino y caminar. Llego la época de caminar respetando y respetándose, llego la época de vivir presente y caminar consciente. Llego la época en la que una vez despierto o quizá memos dormido tenga que hasta construir su propio camino. Llego la época en que el autoconocimiento me acerca a tener la vida que deseo. Llego el momento de la rebeldía sabia para respetar y respetarse haciendo lo que a uno le demanda su ser. Llego el día en que para amarse se necesita saber sentir y sentirse.

Como toda experiencia personal, esta puede que sea la de uno o más de uno. Y también, puede que no sea la tuya. No importa. Cada uno tiene que hacer lo que sienta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario