DEL ENAMORAMIENTO AL AMOR


Ana a sus casi cuarenta, ha vivido bastantes experiencias en su vida, ya se encuentra en esa edad que es punto de inflexión en la existencia de la mayoría de seres humanos.
Realiza un trabajo vocacional y dedicado a los demás. Ha estado enamorada de forma ingrávida y sutil durante muchos años de su pareja. Y ha empezado a sentir que ya no lo ve igual, que ya no siente las mariposas de los primeros años.  
Esto la lleva desconcertada, alberga dudas sobre su amor. Se maneja entre compartir lo que siente con su amiga del alma. Necesita compartir lo que vive y siente. Y por su puesto, tiene miedo de hablarlo con su pareja.
En un acto de valentía y necesidad comparte sus emociones con su amiga Isabel.
Isabel viene de experimentar estas dudas también en su relación. Ella ha estado investigando y buscando respuestas a sus sentires y por su vida han pasado libros de crecimiento personal, además, ha realizado diferentes cursos de formación enfocados todos al autoconocimiento. 
Viene impactada por los últimos cursos de autoconocimiento, donde ha despertado mayor consciencia personal y empoderamiento para vivir desde su sentir.
Ha llegado a entender que nuestros sentires están marcados por nuestro programa personal de creencias. Entiende que no se puede generalizar lo que pensamos desde nuestra mirada, ya que  nuestra mirada tiene el enfoque de nuestra programación personal. Y que nuestra programación mental obedece a nuestras experiencias en los clanes donde nos hemos desarrollado. Ya tiene claro que vemos a los otros con nuestras lentes, graduadas solo para nosotros. Y entiende, que el enamoramiento es un momento especial a vivir, en el que no llevamos gafas, lo cual nos ayuda a sentir las emociones ingrávidas y sutiles. Y el día que nos colocamos nuestra gafas vemos y sentimos según nuestro propio programa. 
Isabel cerveza en mano, hace consciente a Ana de esto y la invita a amar con gafas, con todos sus programas. La hace consciente de que uno de los retos de la vida es amar conscientemente, observando todos los pensamientos internos y buscando a que se debe esa forma de ver la vida y pensar. También, la invita a cambiar creencias por otras que la lleven a vivir mejor y más feliz.
Ana ahora es consciente de que a través del autoconocimento, tiene la oportunidad de vivir lo que es el amor verdadero. Ahora es consciente de que puede necesitar cambios de lentes a medida que vaya viviendo la vida y experimentándola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario