SE EL CAPITÁN QUE MANEJA TU NAVE



Vivir la vida de forma consciente supone parar en algún momento de nuestro día a día y analizar una serie de cuestiones. 

Hacerse preguntas y responderlas es importante para llevar las riendas de nuestra vida. 

Preguntas como: 

¿Qué es lo que me gusta hacer? 

¿Qué cosas hago desde el sentido del deber? 

¿Qué cosas hago desde el sentido del placer? 

¿Manejo yo mi vida o la vida me maneja a mí? 

¿Presto suficiente atención a las emociones que vivo cada día? 

¿Me planteo tener un propósito acorde a mi sentir? 

Un paso importante para gobernar nuestra vida, y que esta no fluya según el viento social que sople, es empezar por plantearse estas u otras preguntas que nos hagan conocernos. Sin un mínimo de autoconocimiento, nuestra existencia queda sin capitán que gobierne la nave y por tanto navegaremos por el mar sin rumbo ni horizonte, a expensas de donde nos lleve la corriente. 

No hay nada malo en vivir haciendo lo mismo que otros seres humanos, pero lo curioso del tema es que cada ser humano es único y cada uno de nosotros como seres únicos, tenemos nuestros propios dones, habilidades y capacidades. Por tanto, hacer lo mismo que otro o lo mismo que hacen otros puede que no sea lo que realmente nutra tu vida. 

El descubrir tu don y alimentarlo de forma consciente produce un cambio, y eso se ve en muchos seres humanos que realmente están desarrollando su don. Allí donde están son valorados y admirados porque viven lo que hacen con ilusión y contagian a los demás de esa energía. 

No importa a que se dediquen ni lo que hagan, están realizando lo que les gusta y su vida es un disfrute. 

La educación y la sociedad no acaba de caminar hacia el "des-cubrir" de nuestros dones personales, por eso es importante hacerse las preguntas para que lleguen respuestas, para que lleguen nuestras respuestas. 

Con las respuestas, a estas u otras preguntas hemos de tomar decisiones, ser valientes, y arriesgarse a cualquier cambio, demandado por nuestro ser a través de la toma de consciencia y de conocer lo que necesitamos para ser felices, tener una vida plena y ser el capitán de nuestro propio barco. 

De este modo, daremos pasos para pasar de vivir la vida desde el sentido del deber, al sentido de la felicidad y placer. Y los más curioso además de vivir acorde a nuestro sentir, crearemos felicidad a nuestro alrededor por el simple hecho de hacer lo que nos nutre. 

SE EL CAPITÁN QUE MANEJA TU NAVE

1 comentario:

Gracias por tu comentario