CAMINANDO HACIA EL SENTIR CONSCIENTE


Saber que siento, y por qué lo siento es fundamental para auto-manejar la vida propia. 

El hacer análisis y ver que emoción tengo en cada momento, sentirla, reconocerla, vivirla el tiempo suficiente para identificarla y conocer sus raíces nos da el plus de consciencia suficiente para empezar a manejar las emociones y que las emociones no nos manejen. 

El paso siguiente es determinar que creencias o creencia da vida a esa emoción, así cerrar el puzle emocional. 

Las emociones producen en nosotros cambios, nos pueden subir o nos pueden bajar, todas ellas tienen un propósito, por lo cual sería erróneo clasificarlas como buenas o malas. El propósito es producirte alegría o tristeza, rabia, amor, etc… Vivir esa emoción es lo importante. 

Pero, no menos importante, para no quedarse solo en el vivir la emoción, es el identificar la creencia o creencias que me hacen vivir esa emoción, así nos puede ser más fácil llevar el timón de lo que sentimos, en lugar de que las emociones nos lleven a nosotros. 

Ejemplo de creencia y posibles emociones: 

“Levantarse temprano y trabajar es hacer lo que toca”, esta creencia hará que mientras la cumplamos nos sintamos bien, posiblemente los días que no podamos levantarnos temprano y hacer las cosas que pensábamos hacer en el momento que queríamos hacerlas produzca un efecto de infelicidad. 

Identificar la creencia y reconocer los efectos que puede producir en nuestro ser es vital para no ser marioneta de la o las emociones producidas por la misma. 

Puede parecer difícil, ya que no hemos sido educados para observar ni lo que sentimos, ni las creencias que habitamos. Pero es fundamental dentro del crecimiento personal y para tener más grado de libertad en nuestra vida. 

El objetivo es vivir la vida a tope de felicidad y con consciencia, libres de creencias que nos hagan sufrir y con creencias que nos lleven a vivir felices. 

Este es un deseo universal, y esto se puede cumplir sin necesidad de comprar o adquirir nada, solo con la autoobservación y el autoconocimiento. La pregunta es ¿a qué esperamos para mirarnos por dentro? 

Tenemos el potencial de decidir cómo vivir la vida y que emociones sentir a través de decidir que creencias tener. Es hora de manejar nuestras creencias y decidir cuáles son las que queremos tener. Convertirse en creadores de creencias que nos produzcan emociones a la carta. A la vez que ir desechando creencias que ya no nos valgan para el fin deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario