REFLEXIONES EN TIEMPOS DE MIEDO


En estos momentos vivimos una época de miedo. ¿Miedo a morir?, ¿miedo a enfermar?

Y las recomendaciones apuntan al desamor. A la distancia social, al contacto nulo, a las relaciones nulas. 

Me parece peligroso vivir sin amarnos y aislándonos los unos de los otros.

Me pregunto por qué el famoso virus ataca al amor entre seres humanos🙊.

Y me pregunto por el propósito del mismo.

La verdad es que no tengo las respuestas, pero sí me hago las preguntas.

Lo que sí que tengo claro es que este virus nos hace tan pequeños como posiblemente sea él. Nos hace pequeños al no confiar en nuestro organismo, y en nuestro sistema inmune. 

Este virus, ¿está llamando a la puerta interna del empoderamiento personal?, ¿a qué creamos más en nosotros mismos y confiemos?

¿El miedo nos debilita y nos hace creer que necesitamos de algo externo para poder seguir, quizá, sobreviviendo?

¿La vacuna va a ser nuestra salvación? 

¿Qué consecuencias para nuestro organismo y para nuestra vida tendrá la vacuna?, ¿será la que nos permitirá vivir sin miedo?, ¿será la que nos permitirá amarnos?, ¿será la salvación del ser humano?

Las respuestas llegarán a su debido tiempo.

Tengo la sensación de que este virus está llamando a la solidaridad, a la igualdad, a la creación de un nuevo mundo.

¿Qué no será que quiere destruir un mundo donde el egoísmo parece caminar pisoteando el amor? 

La pena es que para caminar hacia un mundo más humano y solidario lo tengamos que hacer con dolor. 

Es mi deseo que el miedo no bloquee el sentir personal, la compasión, la solidaridad, el abrazo a los seres queridos. En definitiva, que el miedo no bloquee el amor, el alimento que da esperanza e ilusión y sentido a la vida.

Buen camino.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario