LA SENCILLEZ DEL AMOR


El objetivo final de la vida de cada ser humano es amar. Cuando uno se pregunta sobre su propósito de vida, no necesita buscar mucho, solo a de prestarse atención y amarse. Amarse simplemente por ser quien es, sin necesidad de ningún adjetivo calificativo. Solo con "ser" es suficiente. Los complementos, llamados así a las cosas que vamos a realizar en nuestra vida pueden y van a alimentar nuestra capacidad de amar.

El simple sentir o pensar que, yo soy un ser humano al que quiero y amo, colma la experiencia de vivir en la tierra. Si conseguimos llegar a este principio aceptaremos amar a los demás.
El desencuentro con uno mismo es por considerarnos o valorarnos en función de calificativos externos. Por valorarnos en función de etiquetas de formación, etiquetas de raza, etiquetas de cultura, etiquetas de condición sexual, etc...

El amor no conoce de etiquetas ni condiciones. El amor es amor. El amor es aceptación y también valoración.

Nos separamos del amor cuando no aceptamos como somos, cuando no aceptamos quienes somos, cuando nos comparamos con otro ser humano.

El amor integra a la vida. El amor es profundo y ligero a la vez, el amor es sencillo solo requiere de aceptación y presencia en uno mismo. 

El amor a los demás, es una simple mirada de afecto, un simple toque en la espalda, un simple abrazo, un no juzgar o etiquetar. 

El amor solo necesita atención a uno mismo y los demás. Esto es la sencillez del amor. Nada material requiere, pues el amor se saca del interior de uno mismo.

El amor es la vacuna personal a cualquier amenaza externa, sea por virus, por miedo, por error en creencias planetarias.

Qué curioso que el virus de la actualidad ataque directamente al contacto, al beso, al abrazo, a la convivencia. Justamente aquello que empodera al ser humano.

Qué curioso que el virus incremente el miedo, el juicio a los demás, el distanciamento social, y en muchos casos la insolidaridad. 

Qué curioso que el virus nos haga tan pequeños que dejemos de confiar en nosotros mismos y en los demás.

Volviendo a la sencillez del amor, es tan fácil y sencillo que sirve además de vacuna para lo que vivimos en estos momentos en el planeta.

Felices sentires amorosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario