DEJEMOS DE JUZGARNOS POR ENÉSIMA VEZ


Una vez más repetimos la historia que venimos viviendo desde siempre. Dividimos a las personas en función de lo que opinan y a partir de ahí, empieza el duro juego del juicio sin cuartel.

En estos momentos nos dividimos y juzgamos por lo que hay que hacer con respecto a la situación actual. Una vez realizados los bandos el juego es simple. Un bando culpa al otro y viceversa.

La aparición de este virus nos vuelve a separar, quizá sea este uno de los objetivos, pero una vez más podemos llegar a odiar al que tiene una opinión diferente.

¿Por qué no aprovechar esta ocasión para unirnos frente a lo que es un ataque a la vida?

¿Por qué hemos de buscar culpables?

Es probable que algún día podamos saber más y podamos saber que esto aparece fruto del egoísmo del ser humano. A mí no me gustaría repetir ajusticimientos por discrepar. Me gustaría que aprovechásemos la oportunidad para hermanarnos, escucharnos y dejar de juzgarnos. Y así dar entrada al amor, al amor a todo ser humano.

Llevamos siglos cargándonos a los que dan un discurso diferente al que interesa dar. Jesús de Nazaret fue ajusticiado porque molestaba su discurso de igualdad, amor, y esperanza. Y así hay más seres humanos que han vivido y viven  injusticias.

El juzgar está metido dentro de nosotros, y lo hacemos constantemente. ¿Me pregunto qué emociones alimentan el juicio?

Quizá sean: 
  • Falta de autoconocimiento personal
  • Falta de empatía
  • Falta de escucha
  • Egoísmo
  • Miedo
  • Y más...
¿La falta de amor a la vida estará detrás de lo que vivimos? 😞

Necesitamos sumar, unirnos, que no nos peleemos entre nosotros por pensar y opinar distinto, que nos respetemos, que aceptemos al otro, que integremos una democracia de amor e igualdad. No pretendamos uniformar a todos con nuestra forma de ver la vida o nuestras creencias. Hemos de dar el salto de nivel en el que amemos todo, incluso lo que no nos gusta.

Unámonos todos para dirigir el planeta hacia la igualdad, el amor, la empatía, la solidaridad, el compartir. Donde vivir sea un compartir y no un competir.

Aprovechemos esta nueva oportunidad para no repetir la historia de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario