HACIA LA UNIÓN ENTRE SERES HUMANOS

 Siento que nos estamos auto castrando. El simbolismo lo siento en la imposición social de llevar “tapa bocas” (aunque vayas solo y a varios metros de cualquier ser humano, ya no es bien visto).

Hemos dejado de confiar en nosotros, hemos dejado de respetarnos y el miedo nos hace jueces los unos de los otros.

¿Quizá el virus está sacando nuestra parte más egoísta y menos comprensiva?

Pero lo más curioso es que nos estamos polarizando y juzgando, al igual que hemos hecho siempre en otros momentos de crisis. Ya nos matábamos por tener diferentes ideologías y ahora por creer o no creer en lo que vivimos.

Considero que es de vital urgencia que nos escuchemos y nos aceptemos. No tenemos por qué cambiar de opinión, pero sí, escucharnos por si acaso nuestro posicionamiento nos limita, nos enfrenta y nos hace mirar mal a los otros seres humanos.

Solo podremos avanzar desde la unión, la aceptación, la colaboración y el no juicio de valor.

Necesitamos recuperar la mirada del niño inocente que mira con amor. Necesitamos no hacer culpables de la situación actual a los jóvenes, o a las personas que desde su rebeldía personal no quieran aceptar las reglas que desde donde sea se imponen.

Necesitamos recuperar el amor y la confianza entre nosotros.

Para superar esta situación de separación que se nos vuelve a presentar (una vez más en nuestra historia) necesitamos confiar, aceptarnos, sentirnos y ayudarnos.

La división produce dolor.

En esencia somos como una única planta, donde las raíces están debajo de la tierra lugar de extracción del alimento, y en el exterior hay hojas desarrolladas, otras por desarrollar, además, de flores abiertas y por abrir. Ser paciente con la planta y sus tiempos es como ser paciente con nosotros mismos. Los humanos somos como la planta. Si las hojas abiertas juzgasen las que aún no han salido, se autodestruiría. Pero las plantas no hacen eso. Y nosotros tendremos que aprender a no hacerlo también.

Necesitamos de todas las miradas para avanzar (quizá sean todas pequeñas verdades y ninguna la verdad absoluta). Si hacemos lo posible para no distanciarnos por ver las cosas de forma diferente quizá lleguemos al propósito final de la vida que siento que es el amor entre nosotros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario