LA HERMANDAD Y EL SERVICIO



La idea de una humanidad hermanada y de servicio ya tiene más de 2000 años. La idea de cooperar, y compartir no es para nada nueva.

Y me pregunto por qué nos cuesta tanto hacer aquello que sabemos que irá bien a todos los seres humanos. 

¿Se ha instalado en nuestro pensar que unos merecen y otros no?

¿Se ha instalado en nuestro pensar que hay seres humanos que merecen tener y otros no?

¿Qué hay seres humanos de primera, de segunda, de tercera?

Quizá llevamos pensando milenios que cada uno tiene lo que se merece y así nos lo hicieron creer y así lo creemos nosotros.

Entonces, ¿el qué pasa hambre es por qué se lo merece?, ¿el qué sufre una enfermedad es por qué se lo merece?, ¿el qué muere por miedo al covid es por qué se lo merece? ¿el qué es maltratado o maltratada es por qué se lo merece?

Considero que cada ser humano experimenta la vida en función de donde nace y se desarrolla. Quizá sea una elección inconsciente pero nunca deberíamos decir que un ser humano se merece un dolor.

Para transformar esta humanidad nos tenemos que sentir todos iguales (cada uno con sus capacidades), simples seres humanos experimentando la vida y aprendiendo a vivir, sentir, cooperar, amar, etc...

Personas como Vicente Ferrer, Gandhi, Jesús de Nazaret por destacar algunos conocidos, así lo entendieron. 

La hermandad y el servicio son las piedras angulares para una vida diferente, y buena para todos los seres del planeta tierra. 

Mirémonos en horizontal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario