HABLEMOS DE EGOÍSMO


El egoísmo forma parte de la falta de sabiduría del ser humano. A mayor sabiduría menor egoísmo y más amor a la vida.

Por egoísmo se han eliminado vidas, por egoísmos se han callado situaciones injustas, por egoísmo estamos separados los unos de los otros. El egoísmo tiene su razón de ser en la inmadurez, (al niño le cuesta compartir por falta de perspectiva, experiencia y sabiduría que da el paso de los años en algunas ocasiones). ¿Será que los seres humanos somos como niños? ¿Será que somos cabezotas, tozudos y no nos escuchamos?

Sea lo que sea, nos cuesta demasiado compartir, tratarnos como hermanos y sobre todo formarnos un sentido de la vida libre de anclajes, libre de manipulaciones personales, libre de egoísmo que hace que no pensemos que el bien del otro, es también mi bien.

Detrás del egoísmo personal también está la falta de amor a uno mismo y a los demás. ¿Qué hace que un ser humano haga cosas que perjudiquen a otros?

Hay quien no se da cuenta, hay quien lleva inhibidores del sentir para no ver el dolor de otros, hay quien le da igual. No importa el motivo. El asunto es que cuando un ser humano clama ayuda, como mínimo habría que escucharlo.

El silencio, la ignorancia no quitan el dolor. Solo la voluntad de escucha y acción hace que los seres humanos avancemos hacia... Somos seres humanos (o niños a veces) experimentando la vida y dándonos la posibilidad de dar sentido a nuestras vidas haciendo que la misma, sea mejor a uno mismo y a los demás.

¿Qué gana un ser humano si sus acciones perjudican a otros? La falta de consciencia en las acciones no elimina el dolor de los que sufren.

Habrá que ir empatizando con la vida y con aquellos que sufren. Solo con una mirada de empatía podemos aliviar dolor, con un pequeño abrazo se puede cambiar a un ser humano. 

Tenemos la responsabilidad de no mirar hacia otro lado para no ver el dolor ajeno, aprovechemos este nivel de consciencia que ya vamos sintiendo.

El amor es el alimento que da sentido a la vida.

Feliz día. 

 

2 comentarios:

Gracias por tu comentario