LA HISTORIA DEL REY QUE TENIA CUATRO ESPOSAS

En el diario de Eliseo, Jesús de Nazaret cuenta la historia del Rey que tenía cuatro esposas.
Aquel rey -explico- amaba a su cuarta esposa más que a las demás... La cubría de joyas y le daba siempre lo mejor... También amaba su tercera esposa y la llevaba con él por sus territorios... Pero temía que se fuera con otro... Amaba igualmente a la segunda esposa... Ella era su confidente... La primera esposa era su compañera leal. Había ayudado a mantener en pie el gran reino... El rey, sin embargo, no amaba la primera esposa. Apenas se fijaba en ella... Y un día, el monarca enfermo gravemente... Y pensó: "ahora tengo cuatro esposas, pero cuando me muera estaré solo".  Y decidió hacer una pregunta a cada una de las esposas... Habló con la cuarta y le dijo: "Te he amado más que a las demás, te he proporcionado los mejores vestidos y te he cuidado. Ahora me muero. ¿Estarías dispuesta a morir conmigo?. "Ni pensarlo", respondió la mujer. Y se alejó, muy enfadada... El entristecido rey pregunto también a la tercera esposa: "Te he amado toda mi vida. Ahora estoy muriendo. ¿Estarías dispuesta a seguirme?"... ¡No!, -replico la tercera-. ¡La vida es demasiado buena! Cuando mueras, me volverá a casar"... Entonces interrogó a la segunda: "siempre has estado ahí para ayudarme. Ahora me muero. ¿Querrás acompañarme 'al otro lado'?". "Lo siento -respondió la segunda esposa-, esta vez no puedo ayudarte. Lo único que puedo hacer por ti será enterrarte"... Y el rey, de pronto, oyó una voz. Decía: "me iré contigo...". Era su primera esposa. Aparecía delgada y desnutrida... Y el rey muy afectado, contestó: "Debí atenderte mejor cuando tuve la oportunidad de hacerlo..."
En realidad, todos tenemos cuatro esposas: el cuerpo (la cuarta), nuestros bienes y riquezas (la tercera esposa), la familia (la segunda) y el alma (la primera esposa). Esta última será la que te acompañará siempre. ¡Ámala más que a ninguna!
Extracto del libro "EL DIARIO DE ELISEO" JJ BENÍTEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario