AUTOCONOCIMIENTO PARA DAR SENTIDO A LA VIDA



Puede que haya un momento en la vida de cualquier ser humano que se plantee el sentido de su vida. Como seres con consciencia, ese momento puede llegar. 

Llegado ese momento, tenemos la gran posibilidad de atendernos o mirar hacia otro lado. Todo vale. 

Si la opción es sumergirte, quizá esta sea la tarea más importante que emprendas hacia ti. La cual puede que no te reporte nada material y sí, algo vital como tu propio sentido de la vida. 

Los beneficios de encontrar sentido a tu propia vida, pueden ser: 

· Motivación 

· Ilusión 

· Esperanza 

· Amor 

· Propósito 

Es necesario para hallar el sentido a la vida, dedicarse espacios de tiempo para sentirse, para conocerse, para saber que demanda tu esencia. Aquí no vale seguir a otros, aquí vale seguirse, seguir a tu corazón. Y para ello hay que dedicar algo de tiempo a uno mismo. Hay que ir al gimnasio de sentir personal. 

Es esencial querer descubrir quién soy en esencia y quien creo ser según la educación adquirida y recibida. 

Es esencial amarse incondicionalmente y como consecuencia, que ese amor no esté sujeto a ninguna acción o creencia. “Me quiero” sin peros. 

Es esencial “humorizar” los dramas de la vida. 

Es esencial dejarse llevar por lo que uno siente por dentro, observando los pensamientos que tenemos y que en muchas ocasiones nos boicotean el sentir. 

Es esencial el silencio. 

Es esencial el encuentro con un mismo, libre de distractores que nos llevan fuera a habitar espacios vacíos. 

El autoconocimiento es la llave/herramienta para ir encontrando tu propio sentido. Y el amor la linterna que alumbra el camino y su dirección. 

Para encontrar tu propio sentido lo has de buscar en tu interior a través de sentir lo que tú mismo demandas. No busques fuera lo que llevas dentro. Y déjate llevar por ti mismo. 

Confía en ti e inspírate en otros. Y camina según tu sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario