EL FLUIR CON LA VIDA


La vida va fluyendo día tras día, cada día es una oportunidad para conocerse, una oportunidad para cambiar o mejorar aquello que vistes con ojos de juicio, ojos de compasión, u ojos de rebeldía.


El drama, la enfermedad, el triunfo, el fracaso, tienen su sentido en el ser humano para ser reconocidos como oportunidades de crecimiento personal. 

La autoobservación, desde la perspectiva con la que un niño observa un capítulo de sus dibujos preferidos. Desde el prisma de divertirse con ellos. Nosotros podemos vivir la vida desde esta autoobservación y hacer lo posible por divertirnos. Aprender a vernos con amor, con ese amor con el que el niño mira sus dibujos o juega con sus juguetes favoritos.

Me pregunto, ¿si el niño juega con sus juguetes favoritos y disfruta, nosotros en la edad adulta no podríamos hacer lo mismo? ¿Cuáles son nuestros juguetes favoritos? ¿Desde cuando dejamos de jugar con ellos, para vivir la edad adulta o adultez? 

Vivir la vida adulta sin autoconocimiento puede convertirse en un adulterio personal cuando realmente lo que hacemos o vivimos no nos permite disfrutar. 

Lo bonito es que siempre hay un día siguiente para dejar de hacer aquello que sentimos que no va con nosotros o no nos permite vivir el disfrute de nuestro niño interior.
Que gran oportunidad nos da la vida día tras día a través del autoconocimiento y autoobservación de poder dirigir nuestro ser hacia nuestro verdadero sentir, dirigir nuestro ser hacia la felicidad.
Deja fluir la vida y agárrate con fuerza al juego que te lleva a disfrutar y ser feliz.

Hoy vivimos la experiencia y mañana tendremos la oportunidad de hacerlo, quizá mejor, quizá peor, pero con la posibilidad de hacerlo según nuestro verdadero sentir.

Aplicarnos un juicio de discernimiento que nos posibilita consciencia de crecimiento y no realizar juicios destructivos activados por creencias personales, sociales, culturales... En definitiva aprender y aprovechar el estar vivos para crecer dirección felicidad. 

Como el niño que un día fuimos.
Juguemos a vivir felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario