¿QUÉ IMAGEN PROYECTO DE MÍ?




Es una de las preguntas que más nos puede importar. ¿Qué imagen proyecto a los demás? 

Si nos planteamos saber un poco de nosotros mismos y realizar algo de autoconocimiento es posible que nos venga la pregunta de qué imagen proyecto a los demás. 

Desprenderse de la coraza o corazas, que nos ponemos para recibir aceptación de otros, a través de dar la imagen que consideramos buena para ser querido por los diferentes clanes, puede suponer liberarse de un gran peso, el peso de la coraza. 

Llegar a conocer lo que uno es, es un caminar hacia uno mismo. Focalizar la mirada en uno mismo y buscar el reflejo cuando me relaciono con los demás. Mirar y mirarse a través de los demás. 

Es un acto de amor realizar autoconocimiento. Ello nos permitirá también determinar los programas establecidos a nivel subconsciente, que como dice el biólogo celular Bruce Lipton fueron instalados en nuestra infancia. De los 0 a los 7 años estamos en una etapa hipnótica en la que van calando en nuestro ser, programas, creencias que viven nuestros padres, y familiares. 

Estos programas los hacemos nuestros, posiblemente hasta ser conscientes de que los tenemos. Detectarlos y desactivarlos, en el caso de que sean programas de auto sabotaje; ya que estos programas nos pueden limitar en temas como: relaciones, trabajo, alimentación. 

Observar a nuestros familiares más directos, nos puede hablar de los programas que de forma inconsciente me manejan. No hay que entrar en rebeldía hacia esos programas, hay que estar agradecidos por poder conocerlos y sentir su presencia. 

La imagen que queremos dar de nosotros mismos va totalmente acorde al o a los programas de creencias. Otra forma de ver estos programas de creencias es a través de los juicios que realizamos a los demás y que nos realizamos. 

¿Cómo enjuicio mi cuerpo físico? 

¿Cómo enjuicio el cuerpo físico de los demás? 

¿Cómo enjuicio a mis familiares, a mis maestros, a mis amigos? 

¿Cómo enjuicio a los que tienen otro programa de creencias, que hace que den una identidad totalmente distinta a la mía? 

Todos estamos sometidos a sistemas de creencias, y como tales, lo único que nos puede ayudar a crecer y pasar a vivir felices es transcender el juicio hacia uno mismo y hacia los demás, es aceptar nuestras creencias y las de los demás, y por último si reconozco alguna creencia que no me dejar crecer y ser feliz, eliminarla. 

Para eliminar algún programa Bruce Lipton propone vivir en el presente y no ir a pensamientos pasados. Y desde el presente, descender los pensamientos que vivimos al corazón y sentir la energía para saber si van con nuestro ser o no. 

Y como no, embellecer nuestra imagen y sentir la maravillosa oportunidad que nos da la vida día tras día de saber un poco más de uno mismo. 

Todo esto con buena dosis de humor y amor para no caer en el sentido de deber hacer y vivir desde el sentido de la felicidad. 


2 comentarios:

  1. Hola amic Juanjo: Sóc Mercè Priyanka i vull dir-te que fa un ratet navegue pel teu blog. Entre tots, amb l'espsrit vibrant i les ganes de compartir que un mon millor és possible, anem construint, inmunes al desànim.
    Una gran abraçada !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Mercé per ha hi ens interesa caminar. Gràcies pel comentari.

      Eliminar

Gracias por tu comentario