TU ELIGES COMO VIVIR



Vivir con el piloto automático es una forma de vida como otra cualquiera, ella te aporta una perspectiva determinada. Se puede vivir así mientras tu ser no te pida otra cosa. Vivir la vida haciendo lo que se te ha enseñado o has aprendido sin otra cuestión, es vivir la vida en modo piloto automático. 

La pregunta te puede llegar un día en forma de: ¿es la vida que quiero?, ¿estoy viviendo desde el sentido del deber o desde el sentido de la felicidad? ¿me nutre la vida que llevo? 

Si ha llegado el momento de estas u otras preguntas, es porque está en crisis el vivir con el piloto automático. Es porque tu ser necesita que empieces a gobernar tu vida de forma manual, siendo tu, quien tome las riendas de tu vida, que decidas hacia dónde ir, dónde parar, con quien estar, que cosas hacer, que pensamientos tener, que experiencias tener o que pensamientos y emociones soltar. 

Es el momento de tu autoconocimiento, es el momento de sentirte y darse lo que demanda tu ser, y para eso es necesario escucharse, es necesario parar y dedicarse tiempo, ya que viviendo con el piloto automático es dificultoso escucharse y atenderse. 

A diferencia de una máquina que es programada para realizar una determinada acción y la hace hasta el final de su vida útil o sea necesaria esa acción, el ser humano ha de encontrar dentro de sí que es lo que desea hacer, que es lo que le aporta satisfacción personal, que es lo que le aporta sentido a su vida, y la herramienta no es otra que su propio conocimiento personal. 

Si ha llegado el momento de cambiar a conducción manual, quizá algunas preguntas te puedan ayudar a empezar. 

¿Cuáles son mis creencias? 

¿Cuáles son mis estados de necesidad? 

¿Cuáles son mis traumas? 

¿Cuál es mi identidad actual? 

¿Dónde cedo mi identidad? 

¿Qué opinión u opiniones tengo de mí mismo? 

¿Cuáles son los juicios hacia los demás? 

¿Cómo veo mi pasado? 

¿Cómo veo mi futuro? 

¿Cómo son mis relaciones? 

¿Cómo son mis pensamientos? 

¿Cómo son mis emociones? 

¿A qué dedico mi tiempo? 

Y por último, ¿qué efecto producen en mi las respuestas a las preguntas anteriores? 

Si no soy capaz de responder a estas preguntas, no importa, lo verdaderamente importante es vivir feliz. 

Vivir feliz desde el modo de conducción de vida que uno mismo elija. Embellecer situaciones pasadas, dejar el autojuicio y practicar el amorhumor con uno mismo y con los demás.
Pasar a modo vivir desde el  sentido de la felicidad. Modo conducción consciente.

2 comentarios:

Gracias por tu comentario