SER HUMANO EMPODERÁNDOSE



Un ser humano que desea vivir la vida desde la felicidad, ha de embellecer su pasado, sin él no sería quien es. Ha de confiar y creer que todas las vivencias que vive son para su crecimiento personal. Ha de hacer lo posible para vivir la vida con entusiasmo, puede ayudar considerarla un juego, ha de sentirse creativo, además de buscar el espacio para hacerlo y sentirlo, ha de amarse, y amar a cada ser humano sin juicio destructivo. Para hacer juicio habría que conocer el interior del ser juzgado y desde ahí poder entender como ha decidido vivir la vida. Ha de dedicar tiempo a descubrir sus capacidades y desarrollarlas, ha de ser reflexivo haciendo autoconocimiento. También ayuda: Observar donde cedemos la identidad, cuáles son nuestras creencias, cuáles son nuestros estados de necesidad, cuáles son nuestros dramas, cuando entramos en dualidad.

Y no menos importante fijarse un propósito en la vida, acorde al sentir de nuestro corazón, puede que ese propósito sea el crecimiento personal, el desarrollo de las capacidades, amar, crear, ser feliz, tener una buena autoestima, etc… El propósito ha de ser meditado, ya que fijado el norte corresponde iniciar el camino.

Este camino puede apoyarse sobre la adquisición de nuevos conocimientos y creencias, nuevas experiencias y sobre todo actitud. La actitud es el factor multiplicador que hace crecer al ser humano, además sin él, no puede haber crecimiento, si la actitud es cero la fórmula adjunta da cero, implica que no hay crecimiento, implica que nos quedamos en el momento de la vida que dejamos de tener ilusión por algo. La actitud es el factor más relevante para el crecimiento.

SHE = (C + E) x A


Dónde: SHE = Ser Humano, C= Conocimientos, E= Experiencias y A= Actitud. 

La actitud se ha de apoyar en creencias de alto nivel, en autoconocimiento, en el amor, en una visión de la vida de mayor perspectiva, en el deseo, en la ilusión, en la esperanza, en la fe en uno mismo y en los demás, en una autoestima de calidad, en un mayor conocimiento físico y mental, etc…

La “actitud” es el factor multiplicador y canalizador de VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario