RECONÓCETE


Puede que muchos vivamos en una lucha constante para agradar a nuestro programa mental, ese programa mental que hace que vertamos cantidades de energías en algo, para quedarnos tranquilos, para ser vistos, para ser reconocidos, para poder dormir con la consciencia tranquila.

El programa mental reconocido y observado puede hacernos crecer, pero desde la inconsciencia nos puede esclavizar.

Reconocer que la satisfacción o la insatisfacción obedece a nuestro programa nos empodera. Para tomar consciencia de nuestro caminar y vivir hemos de conocernos a nivel mental.

Reconocer todos nuestros valores, tomar consciencia del efecto en nuestro ser, es de las tareas esenciales para caminar por la vida. No menos importante, equilibrar los valores, desechar aquellos que no sirven, y apuntalar y reforzar aquellos que nos impulsan.

Sonreír, relativizar, amar, soltar, fluir, confiar, etc...

Ya somos completos, pensar que nos falta algo nos hace pequeños. Cada uno de nosotros es un universo perfecto, una creación perfecta. ¿Por qué pensar o creer que nos falta algo?

¿Por qué buscar fuera y creernos que necesitamos algo para estar completos?

La fórmula mágica para vivir está en re-conocerse, saber quién crees que eres, cómo procesas la vida, y sobre todo, observar cuando haces las cosas por los demás y no por ti. En definitiva, hacemos las cosas según el programa mental que tengamos. La buena noticia es que está en ti y en cada uno de nosotros, cambiar el programa o ajustar el programa a lo que demanda el ser.

Crea la vida que desees y se amable contigo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario