LA ARMONÍA PERSONAL



La armonía personal conecta con la paz interior.

La pérdida de la armonía personal, puede llegar por diferentes caminos, vivencias y estados de intranquilidad.

La pérdida de la armonía personal llega al ser humano para mostrar los miedos y los estados de necesidad que necesitan atención. Por otra parte, produce un desequilibrio que se focaliza en el camino de vida que lleva cada ser humano. En otras palabras, nos sacude para que nos prestemos atención, y seamos consciente del camino que estamos recorriendo.

Cuando tomamos consciencia de que los desequilibrios los necesitamos para atendernos, empezamos a tomar el control de nuestra vida.

La experiencia de vivir es el camino personal de cada uno, cuanto antes tomemos consciencia de que cada uno de nosotr@s ha de ser el conductor único de su cuerpo y de su mente, antes conseguiremos alcanzar la paz interior, esa que, aunque vengan inputs desequilibrantes no alcanza a perturbar. 

Hoy me comentó un amigo de camino que para minimizar o evitar la pérdida de la paz interior había recogido las enseñanzas de un chamán mexicano.

El chamán utiliza tres acciones:

  • Primera, "Pararse" y buscar un lugar tranquilo y soleado donde poder llenarse y poder calmar la mente.
  • Segunda, "Escuchar sin emitir juicio alguno". Escuchar todo lo que pasa fuera del cuerpo físico (viento, pájaros, árboles, etc..). Escuchar también nuestro cuerpo, nuestro interior. Y, por último, escuchar lo que dicen los demás entre ellos.
  • Tercera, conseguir la "Impasibilidad o neutralidad", e incluso la indiferencia desde el punto de vista de que no perturba lo que ocurre tanto dentro como fuera.

Estos tres puntos nos han de conducir al discernimiento, y consecuentemente aclarar hacia dónde vas y cómo vas.

Feliz camino


2 comentarios:

  1. Leer con atención y volver a releer tantas veces como sea necesario. Buen aprendizaje para ser conscientes. Gracias Juanjo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario