LA PAZ PERSONAL


La paz personal esencial de cada ser humano.

El ser humano quizá sea el único ser que busca un propósito en la vida, uno o varios que den sentido a su existencia.

Con tal quehacer, se va inundando de propósitos, actividades, objetivos, metas, etc... con el fin de tranquilizarse y sentirse satisfecho. Incluso puede que sin propósito pierda el sentido de su existencia. 

El ser humano ha sido educado para perseguir algo externo marcado cómo objetivo. 

Se busca tener posesiones, viajar, tener trabajo, tener tiempo, tener estudios. En cambio, no siempre se busca tener consciencia de si mismo y conocer lo efímero de los objetivos externos.

Nuestra programación mental, nuestra educación social y familiar, puede determinar nuestra vida, si la misma la vivimos con poca consciencia.

Un gran avance personal es reconocer cómo somos y cómo nos hemos construido desde la mente. Por otro lado, reconocer que hemos sido educados para agradar a los demás. Y por este motivo somos capaces de dedicar cantidades de tiempo y energía haciendo cosas que sean reconocidas por otros.

El camino hacia uno mismo, hacia ser consciente que somos completos, que hemos de desprendernos de la necesidad de agradar a los demás, nos puede aliviar de una carga considerable. 

El camino hacia uno mismo ha de llevar como hoja de ruta la paz interior y esta se alcanza siendo consciente de que no se necesita hacer nada para ir a ella. Sentir paz es ser consciente que eres parte de todo viviendo la experiencia de vivir.

Somos la gota de agua que algún día regrasará al mar. Vivamos con la consciencia alta para reconocer y posibilitar disfrute a nuestra existencia, mientras transitamos hacia la fuente.

No necesitamos nada, ya somos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario