LO QUE SIENTE EL ALMA


Hace poco me dijeron tienes el alma triste y ese comentario me hizo reflexionar. ¿El alma puede estar triste?

Yo considero que el alma en la experiencia como ser humano, experimenta la vida para poder adquirir consciencia de lo que es. El alma intenta abrirse camino dentro del ser humano. Y además, lo tiene que hacer compartiendo espacio con lo material. Lo material de nuestro cuerpo físico y por supuesto el famoso ego que es la expresión mental de nuestro cerebro.

El alma a la que considero la expresión divina del "ser" en lo humano, tiene su propósito. Para eso experimenta la vida embarcando en un cuerpo físico. El alma es el apuntador de la obra de teatro, pero a veces el actor no escucha, no lo mira, no lo oye o simplemente no es consciente de que hay apuntador.

El alma va apuntando y observa. Sabe que su papel es muy importante aunque nadie lo vea. 

Nosotros por defecto escuchamos el cerebro y su expresión que es el ego y podemos llegar a confundir al mismo con el apuntador del ser. Eso puede traer que desarrollemos la obra del ego y que ni guste al actor ni al público. Pero la experiencia siempre sirve, y sirve para saber más de nosotros mismos. El alma es nuestra esencia y ella tiene el guion original de la experiencia deseada. El alma utiliza el corazón, el instinto y la intuición para que se experimente el guion deseado. No obstante, la función siempre tiene su inicio, su desarrollo y su final. Y la vamos a representar durante toda nuestra vida, así qué: ¡ siente si te gusta la obra que estás encarnado!

El alma concibe, la mente crea y el cuerpo experimenta. 

O bien, el ego concibe, el cerebro crea y el cuerpo experimenta.

¡Y se puede elegir! 😉

¿El alma puede estar triste? Creo que aún no tengo la respuesta. Habrá que sentirla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario