EL PROPÓSITO PERSONAL




La búsqueda y la necesidad de encontrar sentido en la vida está íntimamente ligada a encontrar o tener uno o varios propósitos personales. 

Como dijo Viktor Frankl en su libro “El hombre en búsqueda del sentido”. Conoce el porqué de tu existencia, créate o descubre tu misión en la vida y podrás soportar casi cualquier circunstancia. Y como apuntó el musicólogo Pedro Pedrosa Barquilla en su momento “podrás disfrutar” también de cualquier circunstancia de la vida. 

Y quizá encontrar el propósito personal y desarrollarlo sea un objetivo primordial para sentir una buena salud emocional. 

Quizá el objetivo o propósito sea descubrirlo, quizá sea materializarlo, no importa, siempre y cuando conscientemente decidamos que hacer. 

Dar sentido a la vida se alinea en la demanda del corazón, y el corazón vibra con el amor. Por tanto, es muy probable que amar y amarse estén dentro de la caja de los propósitos personales de cada ser humano. 

También puede ser que desarrollando o realizando algo que mejore la vida de algún ser humano, animal, vegetal o el mismo planeta, alimente nuestro ser. Quizá poseer muchas cosas materiales no lo alimente, quizá podemos estar mal alimentándolo con alimentos programados desde fuera y eso en nuestro interior no se digiere en forma de felicidad y amor. 

Quizá haya que pasar a escucharse y reconocer lo que nuestro interior demanda en realidad. 

Quizá el autoconocimiento nos permita saber más de nosotros mismos y quizá, como muchos afirman, hay que buscar dentro para encontrar el camino personal que nos haga caminar en la dirección a nuestro propósito divino. 

Siento que hemos de caminar dirección “amor” recorriendo nuestro propio camino. 

Y siento que el camino a veces es plano, otras de bajada, otras de subida y en todas las circunstancias hemos de vivirlo y sentirlo, pues caminándolo se va aprendiendo y generando el propósito. 

La película “El guerrero pacífico” nos puede inspirar al respecto. 

Buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario