EL AMOR Y MIEDO


Hoy reflexiono sobre el amor y el miedo dos emociones con grandísimo impacto en nuestro ser y en nuestro cuerpo físico.

El miedo tiene el poder de paralizar y arrebatar cualquier poder personal.

El miedo es una emoción que bloquea, que contrae y que modifica el carácter de la persona hacia la tristeza. Por otro lado, el amor expande y te lleva hacia la alegría.

El miedo y el amor son dos emociones que sentimos en el transcurso de la vida y son claro ejemplo de dualidad.

Con el amor, la persona es más creativa, más colaborativa, más dispuesta, se ilusiona, y tiene esperanza. Con el miedo la persona pierde la esperanza y la ilusión en ella misma y en los demás.

Las dos emociones (miedo y amor) son nuestras, conviene decidir a cuál prestar más atención. Como las dos emociones forman parte de nuestro pack de emocional enfócate donde consideres.

El miedo y el amor están incluidas tanto en las alegrias como en las dificultades de la vida. Como dijo Jesús de Nazaret las dificultades, son tropiezos en nuestro caminar, y un posible objetivo sea "parar" para revisarlo y tomar más consciencia del mismo. Observa y modifica el camino que estás andando si lo consideras necesario. Tu puedes dirigirlo hacia donde te haga sentir mejor.

Haz del miedo una herramienta más en tu caminar. Y del amor, el propulsor del mismo.

El miedo también puede ser propulsor de dolor, o vivencia no deseada. Tu puedes decir no. Hasta aquí. Acota y utiliza el miedo conscientemente.

Cuando las personas utilicen el miedo consciente o inconscientemente para que pienses o sientas de una forma determinada, estate atento, en este mundo nadie es más que nadie, nadie tiene derecho a imponer a otro ser humano sus criterios utilizando el miedo. 

Hemos de tratarnos con amor, con mucho amor. Y cuando una persona o un grupo de personas a través del miedo o el dolor impone sus normas no merece nuestra atención y tiempo. Cuando puedas y sientas, pon una distancia amorosa con aquellos o aquel que impone desde el miedo. 

Engrandécete. Insisto, ningún ser humano está por encima de otro. Todos somos iguales y necesarios para la vida. 

Sin un agricultor, un gran científico no podrá tener alimentos.

En estos momentos, dejemos de tener miedo a enfermar. Es un tropiezo en nuestra vida en el caso de llegar a producirse. El miedo afecta a nuestro cuerpo y lo hace débil, con lo cual adquirimos más posibilidades de enfermar. Siente fuerte y poderoso.

Perdamos también, el miedo a la muerte (todos pasaremos por ella a su debido tiempo), considérala un cambio e imagina (no pierdes nada y ganas mucho) que tras ella te espera, nos espera una vida mejor.

En definitiva, enfócate en el amor y haz pasar hambre al miedo y cuando tengas que sentirlo utilizalo. 

Tu eres un ser humano grandioso y es el momento de creerlo.

Que el amor ilumine e ilusione tu caminar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario