TU CAMINO


La vida en el primer mundo nos invita al empoderamiento, a que tomemos la dirección que nos corresponde. A cada cual, la suya por supuesto. Y lo hace tantas veces y con tantas experiencias como necesitemos para aventurarnos. 
Nosotros somos los únicos responsables de empezar a caminar y experimentar. En el camino viviremos experiencias de crecimiento. Las mismas pueden ser agradables o no, pero siempre traen aprendizaje. Si somos capaces de vivirlo como un juego no competitivo, posiblemente con el paso del camino crezcamos como personas. 
En el caminar es posible que tengamos subidas, bajadas, planicies, sendas, autopistas,... Todas ellas forman parte de nuestro camino. 
Quizá sea mejor sentir y vivir la parte del camino que ahora transitas, sin juicios de valor, sin resignación, con ojos curiosos y esperanza de conocer que aprendizaje toca ahora.
Quizá también toque vivirlo, con rabia, o desilusión por ser causante de dolor y esfuerzo no deseado. No importa, sigue siendo tu camino.
El empoderamiento es la toma de consciencia personal de tu propia vida y la decisión  de conducirla por donde tu deseas. 
Todos somos iguales, quizá unos empezaron a caminar antes, otros empezarán después. Todos transitamos por la tierra y hoy podemos (en este primer mundo) decidir sobre nosotros mismos y sobre nuestro camino.
Para decidir, hay que apretar el botón del autoconocimiento y sertir lo que ocurre. Por otro lado, también hay que apretar el botón del sentir personal y observar hacia donde tiende.
El autoconocimiento y el sentir están emparentados con las creencias personales que llevamos. Por lo cual, si deseamos sentir distinto habrá que revisar nuestras creencias.
El autoconociento nos llevará a tomar consciencia que amarse puede ser un objetivo en nuestro camino personal.
El autoconocimiento nos da la oportunidad de conocernos, y saber como se forjó nuestra consciencia de ahora. Y es la llave maestra al mismo tiempo del cambio hacia donde nuestra esencia demanda (nuestro camino), observando y cambiando  aquellas creencias que generan nuestros pensamientos.
Lo importante es caminar. 
Buen camino para este nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario