EL SENTIR SOBRE LA CONEXIÓN Y LA DESCONEXIÓN


Mi sentir personal de hoy.
Tengo la sensación de que vivimos en una sociedad súper conectada hacia el exterior, una sociedad que tiene prisa, una sociedad de inmediatez, una sociedad en la que aparentar es más importante que ser.
Me pregunto si hoy soy capaz de estar un día sin mi móvil personal. Y la respuesta es que no.
Me pregunto si tanto estar mirando hacia fuera a través de redes sociales, u otras aplicaciones, me deja espacio para mí. Y la respuesta, vuelve a ser que no.
Me pregunto que cómo he llegado a depender tanto de un móvil en cualquier acción de mi vida.
La verdad, me inquieta la dependencia tecnológica que yo y mucha gente tenemos en la actualidad.
Es una autentica maravilla disponer de herramientas que faciliten la vida, que posibiliten viajar sin pérdida, que nos permitan encontrar artículos, libros, películas, etc...
Por otro lado, me inquieta que estas herramientas también sirvan para no estar conmigo mismo, para no dejar tiempo para conocerme, para no dejar tiempo para cuidarme o para no dejar tiempo para sentirme. 
Me encuentro buscando el equilibrio entre la conexión y la desconexión, tanto exterior como interior. Lo considero otro reto del autoconocimiento personal. Como parece otro reto, dedicarse espacio y tiempo a sentirse uno mismo para darse lo que realmente necesita.
También pienso, que lo bonito de vivir en el siglo XXI, es que gracias al tipo de sociedad que tenemos podemos utilizar las conexiones para avanzar más rápidamente en nuestro propio personal. Aunque sea necesario sacar el machete para abrir nuestro camino hacia donde deseamos. 
Quizá, para no entrar en exceso en dualidad de bueno o malo, sea necesario que, una vez más, seamos nosotros los que decidamos y confiemos más en el sentir personal; y que estemos atentos a aquello que nos llega con la promesa de hacernos más felices.
Como dice Carlos González en Educar Empoderando, habrá que habitar "dualilandia" un lugar donde podemos equilibrar, donde existe el juicio de discernimiento, donde el juicio de valor esta desactivado y donde poder escoger lo que le vale a cada ser humano.
Buen camino y mejores sentires.

2 comentarios:

Gracias por tu comentario