La paz, el amor, la armonía se pueden alcanzar cuando el ser humano se escucha y se concede lo que demanda su propio ser.
No existe receta alguna, existe mirarse y empezar a caminar según el propio sentir.
Puede ser interesante preguntarse de vez en cuanto, el motivo por el cual camino y hacía dónde camino. Y darse la oportunidad de parar a escucharse en caso de perder la propia señal y con posibilidad de retomar la dirección en caso de pérdida.
Necesitamos una mochila de viaje propia. La misma tiene nombre de “mochila de autoconocimiento”. Dentro de la misma podremos encontrar:
· Miedos
· Ilusiones
· Estados de necesidad
· Creencias personales
· Inhibidores del sentir
· Juicios de valor
· Juicios de discernimiento
· Amor
· Paz
· Armonía
Y otros puntos a los que atender y conocer para caminar hacia la paz personal, el amor y la armonía.
La mochila de “autoconocimiento personal” es única. Es tu mochila y no puede ser comparada con la de nadie. Solo sirve al dueño y portador de la misma.
Lo bonito y al mismo tiempo maravilloso es que esa mochila se puede decorar, se puede utilizar, se puede modificar y nos permite cambiar lo que lleva dentro en función de nuestro propio crecimiento, desechando aquello que ya no nos es útil. Como por ejemplo el miedo o los juicios de valor.
Como propuestas educativas eduquemos.
Eduquemos para que todos seamos conscientes de la mochila personal del “autoconocimiento” que permite al ser humano ser cada vez más humano y reconocer lo que demanda su ser.
Eduquemos para transformar una sociedad que demanda amor, paz y armonía.
Eduquemos desde el sentir verdadero y no desde egoísmos personales o sociales que dificultan el camino hacia el bien personal y social.
Eduquemos hacia la propia aceptación y la aceptación de los demás.
Eduquemos hacia la felicidad.
Eduquemos hacia el encuentro y la libertad.
Eduquemos hacia el autoconocimiento.
Eduquemos hacia la paz, la armonía y el amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario