EL SER HUMANO


El ser humano es algo más que un cuerpo físico.

Alma, mente y cuerpo han de ir en equilibrio para experimentar la vida en la tierra. Esta trinidad del ser, vividas en partes iguales proporcionan identidad espiritual, propósito de vida, relación con Dios y con uno mismo. Además de, crecimiento espiritual, crecimiento personal, y el sentimiento de formar parte del todo.

El ser humano centrado solamente en su cuerpo físico, puede experimentar los asuntos del cuerpo: dinero, sexo, poder, posesiones, estímulos, satisfacciones físicas y fama. Y al mismo tiempo sentir un vacio interior. 

Ulitizar solamente el cuerpo físico para experimentar la vida, nos puede proporcionar una visión limitada de lo que es realmente un ser humano.

El ser racional experimenta la vida sin sentirse creador de la misma, sin escuchar su interior y sin sentirse parte del universo.  

Para conectar con lo que uno es, conviene estar atento al alma, la cual concibe, atento a la mente la cual crea y atento al cuerpo el cual experimenta lo que concibe el alma y crea la mente.

Desde esta visión, somos creadores constantes de nuestras propias experiencias, las cuales, las siente o experimenta nuesrtro cuerpo físico. Y por lo tanto, tenemos mucha responsabilidad para con nosotros mismos en la creación y en la experimentación.

En conclusión, lo que piensas, dices y haces es un reflejo de lo que decidistes acerca de tí mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario