EMBELLECER AL SER HUMANO



Vivimos en una sociedad en la que tenemos poco hábito de “reconocer” acciones, aportaciones, trabajos que mejoran la vida de las personas y la sociedad. 

Tenemos el hábito de sacar a la luz lo negativo, lo denso, e invertimos muchas energías en comunicar lo que otros hacen mal según nuestro propio sistema de creencias. Sobre todo, si hay un interés personal o grupal de apagar a un ser humano o un colectivo. 

Posiblemente creamos que para brillar haya que apagar a otros. Pues lo que llevamos haciendo desde hace muchos siglos. Es lo que hacemos constantemente cuando nos posicionamos e intentamos imponer nuestro sistema de creencias personales o grupales. 

Me pregunto, ¿qué pasaría si reconociésemos las acciones que cualquier ser humano hace como aporte de mejora a la sociedad? Independientemente de que tenga unas creencias u otras, independientemente de que coincidan o no con mis propias creencias. 

En esta sociedad no tenemos problema en apagar a aquel ser humano que piense distinto mediante el descredito, no tenemos problema en rechazar al ser humano que consideramos diferente. Me pregunto ¿hay seres humanos diferentes? 

El egoísmo personal o grupal trae la “separación” entre seres humanos, la falta de diálogo y la falta de escucha apoyan la separación, y el juicio de valor desde unas creencias de bajo nivel de consciencia apuntalan la misma. 

La herramienta que nos puede ayudar a crecer como sociedad y hermanos de corazón es el crecimiento personal. El crecimiento personal hace que uno mismo se reconozca y entienda por qué ve la vida como la ve, por qué tiene unas ideas y no otras, por qué hace juicios de valor y desde dónde los hace. El autoconocimiento nos permite ver más y mejor, el autoconocimiento es nuestra gafa personal. 

Cambiemos el desafecto por afecto, cambiemos el enjuiciarnos por hablar, preguntar y escuchar, cambiemos la separación por la unión, vayamos hacia el encuentro personal y grupal. Todos somos necesarios, todos podemos vivir en paz y armonía. 

Podríamos empezar por: 

Dar luz a los aportes positivos de cualquier ser humano. 

Cambiar del juicio de valor al juicio de discernimiento. 

Realizar trabajo de autoconocimiento personal y grupal. 

Amarse y amar al ser humano. 

Embellecer al ser humano es creer en él. El ser humano es capaz de hacer cosas maravillosas, y otras no tanto. (las cosas densas también las hace porque cree en ellas, probablemente tiene un sistema de creencias de bajo nivel y para ser cambiadas) 

Ahora que estamos en campaña por el poder y cada agrupación desde sus creencias quiere aportar algo a la sociedad, no caigamos en apagar mediante el descredito para brillar. Si queremos lo mejor de la sociedad no debe ser desde el enfrentamiento y la lucha, ha de ser desde la integración, cooperación y desde el amor a todos. 

Cambiando de actitud embellecemos al ser humano, nos embellecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario